93 490 51 13

Preguntas frecuentes sobre el portero automático y su instalación

¿Está pensando en mejorar la practicidad y seguridad de su hogar o lugar de trabajo con un portero automático y tiene dudas acerca de este dispositivo? No se preocupe, ¡es de lo más normal! En esta ocasión, desde Instalaciones Pérez Serrano respondemos a las preguntas más comunes sobre el portero automático y su instalación.
¿Portero o videoportero?
Existen diferentes modelos de portero, principalmente con o sin videocámara. El videoportero que emplea el sistema en 2 hilos es de los más recomendados en la actualidad, especialmente por la seguridad y protección que aportan y para aumentar la practicidad a quienes la necesiten, como es el caso de personas que tienen discapacidad auditiva. 

Asimismo, cabe destacar que existen algunos modelos que permiten al usuario elegir si desea terminales de audio, vídeo o una combinación de ambos. De esta manera, es posible personalizarlo según las necesidades y preferencias de cada persona. 

Si instalo un videoportero automático, ¿la persona que llama a mi puerta puede verme?
En absoluto. En su propiedad no habrá ninguna cámara por la que se le pueda ver y, además, el visitante tampoco sabrá si está o no en casa hasta que usted establezca comunicación. Así, cuando alguien llame al videoportero, automáticamente saltará en su dispositivo su imagen, pero hasta que no lo indique, la otra persona no tendrá manera de saber si está disponible o no.

¿Es necesario hacer mucha obra para instalar un portero automático?
¡Para nada! Si confía en instaladores profesionales, como los que conforman Instalaciones Pérez Serrano, lo tendrá listo para usar antes de lo que imagina. Además, no ocupa casi espacio y puede elegir dónde quiere colocarlo. En cuanto a la altura, en España está estipulado que el dispositivo exterior debe estar a unos 130-140 centímetros del suelo, aunque también es posible llegar hasta los 160 cm. ¿Por qué? Para facilitarle el acceso a personas con movilidad reducida. 

¿Son recomendables los terminales que funcionan con Wifi?
Son de lo más aconsejables si lo que se busca es una mayor practicidad y comodidad. Existen monitores que se conectan el día de la instalación al Wifi del domicilio del cliente y que se utilizan para recibir las llamadas del interfono en un teléfono móvil, iOs o Android. Estos equipos pueden conectarse hasta en 15 dispositivos y funcionan tanto si estamos en casa como si no. 
Desde Instalaciones Pérez Serrano recomendamos COMELIT, del cual somos partner oficial. Asimismo, también trabajamos con Tegui y Fermax. 

¿Consume mucho un portero automático y su instalación?
Está comprobado que estos equipos consumen muy poca energía y que, por tanto, los propietarios apenas los perciben en sus facturas de electricidad a final de mes. 

¿Tiene más preguntas? ¡Contacte con Instalaciones Pérez Serrano!
Esperamos haber resuelto alguna de sus cuestiones y, en caso de que quiera ampliar información sobre el portero automático y la instalación que requiere, se ponga en contacto con nosotros. Desde Instalaciones Pérez Serrano le asesoraremos de manera personalizada y resolveremos todas las dudas sin compromiso. Si lo desea, ¡nos encargaremos de toda la instalación! Llámenos al +34 93 490 51 13.