93 490 51 13
Llave en la cerradura

3 consejos para escoger tu nueva cerradura

¿Ha llegado el momento de cambiar la cerradura de una de las puertas de tu hogar? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, hoy en Instalaciones Pérez Serrano te queremos dar unos consejos para que la experiencia del cambio de esta sea un éxito. 

Recomendaciones de nuestros expertos para cambiar y elegir una cerradura

    • Ten en cuenta el modelo de puerta que tienes y cómo se abre: este aspecto es fundamental, porque la puerta será el recipiente de la cerradura, por lo que depende de cómo sea, tendrás que considerar la elección de un tipo u otro. Observa si tu puerta es de madera sólida, de tambor o de herrería, y dónde está situada, en el exterior o en el interior. Además, también deberías comprobar si es una puerta que se abre a la derecha o a la izquierda, esto es muy sencillo de hacer, ya que solo debes fijarte en las bisagras de esta. 
    • Conoce los tipos de cerradura disponibles: otra de las recomendaciones de nuestros expertos es que tengas conocimiento sobre las características de las distintas cerraduras que puedes encontrar en el mercado actual. Estas se dividen en dos grandes grupos:
                          - Cerraduras de empotrar: son aquellas que van instaladas en el interior de la puerta  y que se pueden usar tanto si esta se abre a la derecha, como si se abre a                            la izquierda. En este tipo hay distintos modelos que varían según el nivel de seguridad que desees: 
                                                 • Cerradura con resbalón. 
                                                 • Con resbalón y con cierres.
                                                 • Cerradura con resbalón, cierres y con seguro. 
                                                 • Con mecanismos antipánico.
                          - Cerraduras de superficie: al contrario de las de empotrar, estas se atornillan en la cara interior de las puertas y su cerradero va en la parte externa del marco                           de estas. De esta tipología existen los siguientes modelos:             
                                                • Simples. 
                                                • Multicierre. 
                                                • Multipunto. 
    • Toma correctamente las medidas de la cerradura: esto es imprescindible para elegir correctamente la cerradura a instalar. Según el tipo que desees para tu puerta, deberás medir la anterior de distinta manera. En el caso de las de empotrar tienes que tener en cuenta la profundidad de la cerradura, la altura de la caja, la distancia hasta el bombín y entre ejes. Si te decides por una de superficie, calcula la altura, el ancho y la profundidad de la caja, y la distancia entre ejes y hasta el bombín. 

    Si deseas información sobre las cerraduras que en Instalaciones Pérez Serrano ponemos a tu disposición y los servicios que te ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.