93 490 51 13
Adapte sus sistemas de seguridad a la nueva normativa

Adapte sus sistemas de seguridad a la nueva normativa con Pérez Serrano

A fines de este 2023 se cumple el plazo adecuarse a la nueva normativa para la actualización del funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, según lo dispuesto en orden INT/316/2011. En Instalaciones Pérez Serrano siempre asesoramos a nuestros clientes de acuerdo a lo que exige la ley, por eso, si usted busca hacer modificaciones en sus instalaciones de seguridad, cuente con nuestro equipo de expertos.

Las claves de la nueva normativa

Cuando se trata de seguridad, no hay margen para errores y la confianza en un equipo de expertos es esencial. Instalaciones Pérez Serrano, con su sólida experiencia en el campo de la seguridad, no solo ofrece servicios de alta calidad, sino que también brinda asesoramiento invaluable a sus clientes, basándose en los estrictos criterios establecidos por la normativa de seguridad privada.

Como lo hemos dicho antes, el 31 de diciembre de 2023 finaliza el período transitorio de adecuación al grado 3 de los sistemas de seguridad instalados, establecido en la normativa de seguridad privada.

El grado 3 es el nivel de seguridad certificado de los componentes que forman parte del sistema de seguridad, que deben cumplir las características técnicas que establece la normativa en función del riesgo. En este caso se trata de un riesgo medio/alto que rige para establecimientos que están obligados a disponer de medidas de seguridad y un sistema con conexión a un centro de control.

Se trata de los establecimientos que por normativa deben adoptar medidas de seguridad privada con las siguientes características: 
-          Imposibilidad de que la alarma sea neutralizada por el asaltante. 
-          Instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión que permita a la central receptora de alarmas verificar las alarmas. 
-          Conexión y doble vía de comunicación con un centro de control. 
-          Elementos de seguridad homologados.
Es clave destacar que el incumplimiento de la normativa de seguridad privada contempla sanciones económicas en casos en que en una inspección se detecte una irregularidad.

¿Qué son los grados de seguridad?

Hablamos de grados de seguridad cuando nos referimos a los niveles certificados de los componentes que forman parte del sistema de seguridad, los cuales deben cumplir las características técnicas que establece la normativa en función del riesgo.

Grado 1: Riesgo bajo. Requiere sistemas de alarma con señalización acústica sin conexión a central receptora de alarmas o centro de control.

Grado 2: Riesgo bajo/medio. Aplica para viviendas y pequeños comercios que se conecten a un centro de control.

Grado 3: Riesgo medio/alto. Aplica para establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad con conexión a centro de control.

Grado 4: Riesgo alto. Aplica para infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenan material explosivo, peligroso o dinero en efectivo. Requiere conexión a un centro de control.

Los establecimientos que se encuentran obligados según la normativa a disponer de medidas de seguridad son las oficinas de entidades de crédito donde se custodien fondos o valores, cajeros automáticos desplazados y oficinas de cambio de divisas. Además, también están incluidas las joyerías, platerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades, las estaciones de servicio y unidades de suministro de combustibles y carburantes y las instalaciones administraciones integrales de lotería locales de juegos de azar, casinos de juego y museos o salas de exhibición permanente.

Instalaciones Pérez Serrano, la seguridad de contar con especialistas

El equipo de expertos de Instalaciones Pérez Serrano trabaja incansablemente para asegurarse de que todos nuestros clientes cumplan con todas las disposiciones legales aplicables. Les brindamos asesoramiento personalizado para mantener actualizados sus sistemas de seguridad y que todo esté bajo control en su establecimiento. Contacte con nosotros para obtener más información y consultarnos todas sus dudas.