93 490 51 13
Invento para mejorar nuestra calidad de vida

El videoportero, un invento que ha mejorado nuestra calidad de vida

Los utilizamos de forma rutinaria, y lo más probable es que no seamos conscientes de ello, pero el videoportero es un invento que ha mejorado la vida de muchas personas. Sí, es cierto que todavía hay personas que siguen haciendo uso del telefonillo tradicional. De hecho, en su día los porteros sin cámara ya supusieron una auténtica revolución. El primero en tomar forma fue el conocido como fonoporta, y sus antecedentes se remontan al año 1949 con el radio intercomunicador. Pero cuando hablamos de videoporteros, no solo hacemos referencia a la posibilidad de comunicarnos desde dentro de nuestro domicilio con la gente que espera fuera. Este sistema va mucho más allá, y toma parte de su inventiva basándose en un invento de lo más rudimentario, la mirilla.

El videoportero, tecnología audiovisual

La primera mirilla tiene su origen en el año 1906, de la mano del estadounidense Robert Williams Wood. Hoy en día, estos elementos han dejado de ser imprescindibles, y parte de la culpa de todo ello la tiene el videoportero.

El videoportero aúna lo mejor de los dos mundos a un nivel cada vez más sofisticado. Toma el audio del telefonillo y la imagen de la mirilla, y crea una tecnología audiovisual que nos permite ver quien llama al timbre sin necesidad de acercarnos a la puerta.

El primero en reunir todas estas características innovadoras fue introducido a unos pocos hogares en 1980 y, desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Es más, ahora no hace falta ni que estemos en casa para abrir la puerta, podemos ver quién llama desde nuestro smartphone. Y es que ya no son solo nuestros teléfonos los smart, sino también nuestros hogares. 

Podríamos considerar que el videoportero ha supuesto una pieza clave en el concepto de las smarthomes. Y todavía queda mucho por innovar. ¿Quién sabe a dónde nos llevará todo esto? ¿Cuál será la siguiente revolución en el ámbito de la comunicación? Sea la que sea, por el momento, en Instalaciones Perez Serrano seguiremos vendiendo videoporteros y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.